Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

El Corte Inglés y L’Oréal España lanzan un ‘espejo virtual’ de prueba de cosméticos

Primer retailer español en incorporar esta tecnología
El Corte Inglés pone al alcance de sus clientes la tecnología de inteligencia artificial (IA) Modiface con la que podrán experimentar y probar de forma online productos de maquillaje de las marcas
El Corte Inglés pone al alcance de sus clientes la tecnología de inteligencia artificial (IA) Modiface con la que podrán experimentar y probar de forma online productos de maquillaje de las marcas de L’Oréal sin necesidad de aplicárselos en la piel

El Corte Inglés lanza en su web y app el espejo virtual Modiface para que cualquier cliente pueda probarse online los productos de maquillaje y color de las marcas del Grupo L’Oréal sin tener que aplicarlos en la piel. Sólo hay que pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo “Descubre cómo te queda”, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo. Así, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer español en incorporar esta tecnología del Grupo L’Oréal.  

Ana Alberola: “Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”

Este espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras online sin echar de menos el gesto de testar sobre la propia piel. La singularidad de esta tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup). Una tecnología, Modiface, creada por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2018.  

“El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que entrar en la web o en la app de El Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel. Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”, afirma Ana Alberola, responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés.  

“Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”, afirma Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía.  

Guillaume Sonolet: “Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”

Los servicios de prueba virtual han contribuido al ascenso del ecommerce de productos de belleza en España. Según Stanpa, la patronal del sector, el canal online creció un 54% en nuestro país. Un dato que corrobora Sonolet: “la principal palanca de crecimiento del sector de la cosmética ha sido el ecommerce. Si en 2019 cerró con un 6% del peso total, en 2020 supuso un 12% y prevemos que de aquí a 2025 un tercio de la belleza se venda online”. En el caso del Grupo L’Oréal, la previsión es alcanzar la mitad de las ventas mundiales a través del ecommerce en 2025 -actualmente llega al 27%, un total de 7.000 millones de euros-. 

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas