El Corte Inglés ha fijado con éxito, este viernes 28 de septiembre, el precio de la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2024. Los bonos, emitidos a la par, devengarán un cupón anual del 3%. La demanda en el rango solicitado ha superado en más de dos veces a la oferta.

"La emisión, dirigida a inversores cualificados, ha contado con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional", según se señala desde la empresa. Los fondos se utilizarán para amortizar deuda. Esta operación representa un paso más en la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International han actuado como bancos colocadores de la operación, y once entidades de primera línea han participado como bookrunners de la emisión (Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank). Como asesores de la operación han participado Rothschild y Cuatrecasas.

La operación supone un hito en la historia financiera de la compañía, ya que se trata de la primera emisión con rating asignado y que ha sido presentada en los mercados con notable éxito.