El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado por unanimidad a Víctor del Pozo director general de Retail del grupo y nueva mano derecha del presidente, Dimas Gimeno. Asimismo, ha creado una comisión ejecutiva compuesta por cuatro miembros.

Víctor del Pozo (Madrid, 1966), hasta ahora subdirector general de Compras de El Corte Inglés, pasará a desempeñar este puesto de nueva creación con el que el grupo reforzará su gestión en las áreas comerciales y que coloca en la práctica al directivo como número dos de la cadena de grandes almacenes y mano derecha del presidente.

Además, el grupo ha creado una comisión ejecutiva compuesta por cuatro miembros. Dicha comisión, que tampoco existía hasta ahora, estará integrada por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y por los consejeros Carlos Martínez Echavarría, Florencio Lasaga y Marta Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez.

El nombramiento de Víctor del Pozo fue aprobado por unanimidad en el consejo de administración de El Corte Inglés que se celebró el pasado miércoles. El directivo cuenta con el apoyo de Cristina Álvarez Guil y de Marta Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez -anterior presidente del grupo- y primas de Dimas Gimeno. El cargo de director general de Retail da al directivo la máxima responsabilidad sobre los departamentos de Ventas, Compras y Márketing, tres áreas estratégicas para la cadena española de grandes almacenes.

Víctor del Pozo, economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE, es un gran conocedor de El Corte Inglés, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional, ya que su vinculación con la empresa se remonta a su etapa universitaria, cuando empezó a trabajar como vendedor en la misma. Del Pozo recibió en 2016 el Premio al Dirigente del Año de la Dirección Comercial que otorga la revista ARAL.