L´Oréal ha inaugurado en la calle Gran Vía nº 36 de Madrid una tienda 'pop-up' de la marca profesional de maquillaje Nyx. Adquirida por el Grupo en junio de 2014 y con uno de los mayores crecimientos en España y en el mundo, Nyx se centra en un modelo de negocio multicanal sustentado en ecommerce y digital, además de venta en ferias profesionales y a través del retail.

A la apertura en noviembre del año pasado en Madrid (Fuencarral, 8) de su primera tienda mundial fuera de Norteamérica le siguió la inauguración de Nyx en Barcelona (Cucurulla, 1) y ahora abre en una de las calles con más tráfico de Madrid, en Gran Vía nº 36. Con una superficie de 100 m2 y 1.600 referencias, cuenta con todas las novedades de la marca, además de lanzamientos en exclusiva. La expansión de esta marca vanguardista e innovadora se produce en un contexto de ascenso del mercado de maquillaje en España, que con una facturación de 823 millones de euros, supera crecimientos del 6%.

Nyx responde al fenómeno de cambio sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, centrándose en una estrategia basada en redes sociales. Además de convertirse en la marca más mencionada en Youtube con tan sólo unos pocos meses de comercialización en España, es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram de España -116.000- y en el mundo -6,7 millones-. Con esta estrategia, la marca profesional tiene como objetivo convertirse en la número uno para las millenials. Especialmente se dirige a un nicho creciente de las llamadas make up junkies, o adictas al maquillaje, más de 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual.

El gasto en maquillaje consolidado en España, incluyendo todos los canales ascendió en 2014 a los 823 millones de euros en valor y 58 millones de unidades, lo que representa un ascenso del nivel de penetración, y del número de compradores y su compra media. 17 millones de españolas -el 86% de las mujeres mayores de 15 años- consumen "cosmética decorativa" gastando algo más de 30 euros al año (datos Stanpa). De éstas,11,4 millones son compradoras de maquillaje, es decir, el 56% del total de mujeres mayores de 15 años.