LyC Consultores, empresa dedicada al asesoramiento y comercialización de centros comerciales complejos en España, se ha fusionado con Trama Norte, empresa especializada en la administración y gerencia de centros, para formar el mayor grupo español independiente de gestión de centros comerciales de España. "La unión se explica por la necesidad de ofrecer un servicio integral a los propietarios y promotores de centros comerciales en situación compleja", según indican desde el nuevo grupo.

Durante los últimos años, LyC Consultores ha tenido una presencia muy destacada en este segmento de mercado, complementando su actividad en centros comerciales tradicionales. Según Ignacio Cernuda, Partner & CEO de LyC Consultores: “este nuevo grupo surge, precisamente, para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el comercio minorista y con el objetivo de aumentar la competitividad en un sector tradicionalmente dominado por grandes grupos multinacionales

En opinión de Juan Abrisqueta, Partner & COO, “la nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y el tamaño que nos permitirán estar en primera línea de la gestión de Centros Comerciales complejos”.

LyC Consultores gestiona y asesora en la actualidad 14 Centros Comerciales, distribuidos por todo el territorio nacional, con un total de 660.000 metros cuadrados de locales comerciales. Cuenta con oficinas en Madrid y San Sebastián, 35 empleados y una facturación de 2,5 millones de euros.

En los próximos 2 años, LyC Consultores tiene como objetivo posicionarse como la mayor sociedad independiente de gestión de Centros Comerciales de España e incrementar su cartera hasta los 20 centros en gestión, su equipo hasta 50 personas y su facturación anual a 3,5 millones de euros. Este crecimiento se iniciará en el primer semestre de 2020, durante el cual LyC Consultores incorporará dos nuevos centros comerciales (Madrid y Andalucía) a su cartera.