ARAL Digital.- La filial de Sonae Sierra en Brasil ha abierto el centro comercial Uberlândia Shopping, el undécimo de la compañía en este país. Uberlândia Shopping ha supuesto una inversión total de 79 millones de euros, y ya tiene ocupado el 92% de su Superficie Bruta Alquilable (SAB), cifra que muestra la calidad del proyecto. La apertura de este centro comercial significa la creación de más de 2.000 empleos.

Este nuevo centro comercial, situado en la zona conocida como “Triángulo Minero” y con 45.300 m2 de SBA, cuenta con 201 tiendas entre las que se encuentran seis grandes superficies y un supermercado Walmart. También cuenta con un amplio aparcamiento con capacidad para 2.400 vehículos, y un parque de bicicletas con170 plazas, ya que el centro comercial está conectado con la ciudad a través de “carril bici”.

El diseño arquitectónico de Uberlândia Shopping está inspirado en la vegetación y en las características naturales de la región de Minas Gerais y siguiendo la política de Responsabilidad Corporativa de Sonae Sierra, ha adoptado varias medidas para minimizar su impacto medioambiental y asegurar la salud y la seguridad a sus empleados. De hecho, es el segundo centro comercial del mundo, y el primero de América, que ha obtenido las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 por su sistema integrado de gestión de la Seguridad, Salud y Medioambiente desde la fase de construcción del centro.

Con la inauguración de este nuevo centro comercial, Sierra gestiona una cartera de 11 centros comerciales en Brasil, lo que representa una SBA de 401.900 m2. La compañía aún cuenta con dos centros comerciales en desarrollo, Boulevard Londrina Shopping, cuya inauguración está programada para finales de 2012, y Passeio das Águas, previsto para 2013. El primero, localizado en el estado de Paraná, tendrá una SBA de 47.800 m2, supondrá una inversión de 88 millones de euros y tendrá un área de influencia de más de 800.000 habitantes.

Passeio das Águas Shopping, situado en la ciudad de Goiânia, capital del estado de Goiás, tendrá una SBA de 78.100 m² de SBA y un área de influencia de 1,6 millones de habitantes. Este nuevo centro representa una inversión de alrededor de 167 millones de euros, que hará de Passeio das Águas Shopping el mayor centro comercial de la región.

Estos dos nuevos proyectos en fase de construcción representan una inversión de 255 millones de euros, y permitirán a Sonae Sierra casi duplicar su dimensión en Brasil, con un incremento del 92% de su SBA.