ARAL Digital.- Firmas como Primark, Bricogroup, Sprinter, Tuc-Tuc, Swaroski, Shana o New Yorker, entre otras, se han sumado a los centros comerciales de la compañía Sonae Sierra que ha firmado 86 nuevos contratos con comerciantes en el período comprendido entre enero y octubre de 2012, y que representan la comercialización de 18.868 m2 de SBA. Estos nuevos contratos realizados por Sonae Sierra reflejan que los operadores confían en la compañía, en su gestión profesional y en la calidad que ofrecen sus centros. Asimismo, la llegada de estos operadores permite mejorar la amplia oferta comercial ya existente en los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra, adaptándola a los gustos y necesidades de los consumidores.

Entre los operadores que han confiado en Sonae Sierra para instalarse en nuevos espacios en sus centros comerciales figuran destacadas firmas, entre otras, como Swaroski, Bershka o Mayoral en Luz del Tajo (Toledo); Bershka, Tezenis o Tuc-Tuc en Parque Principado (Asturias); Bershka, Yves Rocher o Intimisimmi en Plaza Mayor (Málaga); Stradivarius, New Yorker, Pull & Bear o Shana en GranCasa (Zaragoza); o la firma de cosméticos Kiko y Primark en Valle Real (Cantabria), centro comercial que también ha sido elegido por la cadena de restaurantes “Todo1euro Fast Food Quality” para abrir su primer local en la península.

Todas estas firmas nacionales e internacionales contribuyen a aumentar y mejorar la oferta comercial de Sonae Sierra, a la que hay que unir firmas locales, que suponen un 23% de los contratos realizados. La presencia del comercio de carácter local en los centros comerciales de Sonae Sierra enriquece enormemente la oferta ya que cuenta con gran capacidad para adaptarse a las preferencias de los visitantes. David Molinero, director comercial de Sonae Sierra en España, destaca el alto poder de atracción con el que cuenta los centros comerciales de Sonae Sierra, “atraer 86 nuevos operadores en un contexto económico como en el que nos encontramos señala la labor realizada por la compañía para que nuestros centros comerciales continúen siendo atractivos. La creación de valor añadido a través de la revalorización de activos, eventos de marketing y una oferta comercial de calidad, es indispensable para que nuevos operadores confíen en nuestros centros comerciales”.

Uno de los pilares del negocio de Sonae Sierra se encuentra en la gestión para terceros. En este sentido, “desde la compañía se ha comercializado con éxito los espacios para centros comerciales que tenemos bajo gestión, como ha pasado por ejemplo en Parque Guadaíra, en Sevilla, donde en menos de un año hemos firmado contrato con Mercadona, Smichdt Cocinas o Sprinter, entre otros”, afirma David Molinero. En este sentido, la compañía también ha incorporado recientemente la firma especializada en bricolaje Bricogroup y la de moda Shana en El Rosal (Ponferrada, León) o la gran cadena de muebles y hogar JYSK en Plaza Éboli (Pinto, Madrid), ambos centros bajo gestión de Sonae Sierra.