Compañía del Trópico ha nombrado a Ramón López Ponte nuevo director nacional de Cafeterías. López Ponte, anteriormente CEO y director general de Dunkin Coffee, cuenta con más de 20 años de experiencia en restauración moderna y retail, tanto en cadenas de franquicia como en propio. 

A lo largo de su experiencia profesional, López Ponte ha ocupado también la dirección general en The Chic Corporation (Marco Aldany, Revolution o Man), así como puestos de máxima responsabilidad en Burger King, Vips, DIA o Telepizza. Ha trabajado también como asesor proyectos de empresas de capital familiar o de Private Equity. 

López Ponte es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y AMP (Alta Dirección de Empresas) por el IE Business School. En su nueva posición, asumirá la el reto de dirigir el desarrollo y ejecución de estrategia y el plan de negocio de la compañía, centrado en consolidarse como grupo referente en el sector de la cafetería y casual dining en nuestro país.

"El perfil y la experiencia que aporta Ramón López Ponte, afirma Antonio Pérez, consejero delegado de Compañía del Trópico, serán claves para alcanzar los objetivos definidos en el plan estratégico de la compañía para nuestro futuro más inmediato". Compañía del Trópico cuenta en la actualidad con más de 260 establecimientos, y prevé concluir el ejercicio con cerca de 300 unidades –tanto propias como franquiciadas- y una facturación superior a los 60 millones.