Gelateria Carte D’Or da un nuevo impulso a su red de puntos de venta con una veintena de nuevas aperturas en España, que se suman al centenar de establecimientos que ya tiene en el país. Además, para ayudar a sus operadores a combatir la estacionalidad, la cadena evoluciona hacia un modelo con productos que van más allá de los helados, como cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes.

Este nuevo modelo de heladerías-cafeterías se adapta a cualquier espacio y cuenta con diferentes formatos: foodtruck, isla, heladería, quiosco y corner. Este formato, que busca cubrir las diferentes temporadas y franjas horarias, está focalizado en el acompañamiento al operador, con un equipo exclusivamente dedicado a ello.

El formato evoluciona hacia un modelo que permite a los operadores, además de vender helados, incorporar cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes a su oferta

Además, la compañía ayuda a los operadores en la búsqueda de ubicaciones y la elaboración del plan de negocio, así como a hacer frente a la situación actual a través protocolos de prevención del Covid-19, de la mano de profesionales de la compañía y de una plataforma de formación online. Al mismo tiempo, otorga apoyo en el posicionamiento del punto de venta en redes sociales y en las campañas promocionales.

Asimismo, en el mercado español, Carte D’Or traza alianzas con operadores profesionales independientes y empresarios que ya cuentan con otros negocios, generalmente en la restauración organizada o franquicias, a través de un modelo de inversión optimizada y la apertura en ubicaciones con gran afluencia de público y visibilidad. Se trata de un modelo que dista de la franquicia tradicional por el hecho de no cobrar ni canon de entrada ni un royalty sobre ventas

“La nueva estructura de colaboración entre la marca y los operadores incluye el apoyo en la gestión del servicio de delivery, que experimentará un crecimiento importante en los próximos tiempos y que permite a nuestros partners conseguir una venta incremental en los distintos puntos de venta. La marca incluso ha modificado el formato de copa tradicional para ofrecer un formato ‘take-away’”, comenta Xavier Mon, vicepresidente de Foods & Refreshment de Unilever España.