La cadena de restauración Subway acaba de inaugurar su restaurante número 40.000 en una estación de servicio Applegreen en Ipswich, Inglaterra. Ello pone de manifiesto el crecimiento constante de la marca Subway que, desde comienzos de 2013, ha abierto 1.761 nuevos restaurantes en todo el mundo. "Sin duda, ésta es una demostración de la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que forman Subway. A menudo me refiero a ellas como el equipo más grande de la historia de la franquicia", ha comentado el presidente y cofundador Fred DeLuca, quien abrió el primer restaurante de la marca el 28 agosto de 1965.

"Estoy orgulloso de formar parte de un equipo que proporciona miles de puestos de trabajo a través de los restaurantes, las oficinas, nuestra sede central y las oficinas de nuestros partners por todo el mundo", añadió DeLuca. Según Trevor Haynes, gerente del Área de Desarrollo de Subway para Reino Unido e Irlanda, "la baja inversión para su puesta en marcha, la flexibilidad y la sencillez es lo que convierte a Subway en un negocio tan atractivo para aquellos empresarios que buscan, a través de nuestra marca, una forma de alcanzar su objetivo de tener y gestionar su propio negocio. Estamos encantados de que esta apertura del restaurante número 40.000 haya tenido lugar en nuestro mercado".

La ubicación de este restaurante número 40.000 demuestra la flexibilidad de la marca Subway. Sus establecimientos están situados en más de 9.000 emplazamientos no tradicionales por todo el mundo y, de ellos, aproximadamente 4.500 se ubican en estaciones de servicio/gasolineras. En Europa, Subway cuenta con cerca de 600 restaurantes en lugares no tradicionales, de los cuales, 5 están ubicados en distintos aeropuertos de España. Con más de 1.500 restaurantes, Reino Unido es el tercer mercado más importante para Subway sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá. Sin contar con Estados Unidos, la enseña cuenta a día de hoy con 14.000 establecimientos ubicados en 102 países, de los cuales, 53 están localizados en España. Además de la celebración de este último hito, el equipo europeo acaba de inaugurar su apertura número 4.000 en una estación de tren en Bucarest, Rumanía.

Además, cabe destacar la reciente incorporación de Estonia como nuevo mercado en el que opera la red de franquicias Subway, por lo que la compañía ha ampliado a 31 el número de países en los que opera en el continente europeo. En total, los franquiciados de la firma en Europa dan empleo a cerca de 40.000 personas, de las cuales, 530 trabajan para las distintas franquicias de Subway ubicadas en España.