Stef celebra su empleado accionista nº 10.000 y recibe el Premio Indice Euronext-FAS IAS por su modelo de inversión para empleados, galardón que recompensa al Grupo por la estabilidad y la permanencia en el tiempo de su modelo de inversión para empleados, creado hace casi 25 años, así como por su capacidad para fomentar la participación de sus trabajadores en el accionariado, que cuenta ya con más de 10.000 miembros.

Este premio ha sido entregado a Stanislas Lemor, Director General Delegado del Grupo Stef, por el Ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en la ceremonia del decimotercer Gran Premio FAS.

2 de cada 3 empleados, de distintos colectivos y de todos los países europeos, forman parte del accionariado del Grupo

En la actualidad, el 69% del capital del Grupo está en manos de sus directivos y empleados, y el 16,4% del mismo a través del Fondo de Inversión Colectivo de Empresa. En 2017, Stef superó el umbral simbólico de los 10.000 empleados accionistas, lo que significa que dos de cada tres empleados, de distintos colectivos y de todos los países europeos, forman parte del accionariado del Grupo. Esto permite a Stef situarse en el tercer puesto entre las empresas con el porcentaje de empleados accionistas más elevado del Indice Euronext-FAS IAS.

En palabras de Lemor, "nos enorgullece recibir este premio que recompensa nuestra política de asociación de los trabajadores al capital de la empresa iniciada hace casi 25 años. Este modelo es uno de los ejes principales entre las personas, el trabajo y el capital sobre la que se fundamenta el Grupo Stef. Es una potente herramienta de adhesión y una verdadera palanca para favorecer el rendimiento económico. Además de ser un instrumento de motivación que permite a los trabajadores fomentar el ahorro personal o la creación de un capital para la jubilación, facilita la integración de nuevos colaboradores en el marco de nuestro desarrollo internacional. Por último, representa un factor de competitividad y de diferenciación económica importante que valoran nuestros clientes".

El Plan de Inversión de Empresa de Stef fue creado en 1993 por los fundadores del Grupo con el objetivo de asegurar la independencia de la compañía y de asociar a los trabajadores a sus logros en Europa. Esta iniciativa, pionera en su momento, sigue siendo en la actualidad un modelo voluntario y distintivo de asociación de los trabajadores a la eficiencia de la empresa.