Palletways, la mayor red de distribución express de mercancía paletizada de Europa, acaba de anunciar el cambio en su accionista de referencia. Imperial Holdings Limited ("Imperial") ha adquirido el negocio a los actuales accionistas Phoenix Equity Partners en una transacción valorada en 163 millones de libras.

Imperial es un grupo internacional con sede en Sudáfrica, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, dedicado a la logística industrial y de consumo. La compañía ha indicado que "Imperial Group apoya totalmente la gestión actual de Palletways, se ha comprometido a continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía, con planes para invertir en la expansión geográfica, en el desarrollo de productos y servicios y en tecnología". La experiencia de Imperial en el sector de la logística, "será un gran impulso para garantizar el crecimiento y desarrollo de la oferta Palletways, quién se seguirá gestionando como una unidad de negocio independiente dentro de Imperial Group", se explica desde la empresa.

Desde su creación, hace doce años, Palletways se ha consolidado como líder del sector gracias a la expansión geográfica y la inversión en proporcionar un servicio de calidad. Esta adquisición confirma el éxito de la gestión y estrategia del equipo directivo de la compañía. En este periodo, en el que Phoenix ha sido accionista de referencia de Palletways, el grupo se ha expandido de manera significativa a través de inversiones estratégicas y adquisiciones internacionales, pasando de ser una compañía exclusivamente británica, a tener presencia en más de 20 países europeos y más de 400 miembros. En la actualidad, el Grupo Palletways distribuye más de 8 millones de pallets/año, y ha conseguido mejorar sus resultados de forma sustancial en los últimos 3 años.

James Wilson, CEO del Grupo Palletways, ha indicado al respecto del cambio de accionista: "ha sido un orgullo trabajar con Phoenix durante todos estos años en los que nos han dado su total apoyo. Con la incorporación de Imperial como nuevo accionista, se abren perspectivas muy importantes para seguir avanzando hacia la siguiente etapa de desarrollo, continuando la expansión a nuevos mercados y profundizando en nuestra relación con miembros y clientes. El equipo directivo de Palletways e Imperial, comparten una visión común del negocio y ambos están plenamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento del Grupo. Es una muy buena oportunidad de crecimiento para Palletways y para todos sus miembros."

Por su parte, Mark Lamberti, CEO de Imperial ha expresado que "el modelo de negocio de Palletways y su impresionante alcance geográfico, serán complementarios de nuestros servicios y redes en el sector logístico. Admiramos los logros del equipo de dirección y esperamos trabajar con ellos como Palletways, en el desarrollo de sus servicios y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento."