Henkel ha renovado el contrato a cinco años con Chep para el uso de los servicios de pooling de paletas en toda Europa. El acuerdo incluye dos proyectos de ampliación que se traducen en la conversión de tres millones adicionales de flujos de paletas desechablesal modelo de pooling de paletas Chep en toda la red europea de Henkel durante los últimos 15 meses.

Torsten Roewekamp, responsable de Compras de Equipos Logísticos y de Almacén en Henkel, ha destacado que "las mejoras en costes, sostenibilidad y servicio han sido los principales impulsores para la ampliación de la colaboración con CHEP, así como su adaptación estratégica para convertirse en un socio reconocido a largo plazo de nuestra cadena de suministro global".

Los dos proyectos de expansión europea implican a la división Laundry & Home Care de Henkel en los mercados de Europa Central y Oriental, que apuestan por el modelo de pooling de Chep desde julio de 2015, y la división de Beauty Care que emplea este sistema desde enero de 2016, abarcando los mercados de Alemania, Francia, Italia y Eslovenia.

Rob Sloan, vicepresidente European Key Accounts en Chep, ha comentado que "la ampliación del acuerdo europeo entre Henkel y Chep remarca el valor que ambos hemos creado en los últimos años a través de esta asociación estratégica. Trabajando codo con codo ambas compañías hemos logrado desarrollar con éxito un modelo a largo plazo basado en la excelencia del servicio, eficiencias de costes, estandarización de los procesos y sostenibilidad. Este acuerdo europeo proporciona un claro marco bajo el cual podemos continuar trabajando juntos para generar valor y eficiencia".

Beiersdorf también apuesta por Chep

Por otra parte Beiersdorf, dedicada al cuidado de la piel, también anunciaba esta semana la ampliación de su acuerdo de colaboración en España. La empresa empleará el cuarto de paleta de Chep en campañas promocionales de sus productos - como los solares de Nivea - aprovechando las ventajas funcionales de la paleta en lugares estratégicos de los puntos de venta, fundamentalmente en los del canal de alimentación.

La paleta destaca por su componente innovador gracias al sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora considerablemente la manipulación de producto, aporta mayor estabilidad con un menor uso de cartón y genera menos residuos, convirtiéndola en una paleta mucho más eficiente que aporta también un significativo ahorro de costes. Por otra parte, se trata de una paleta completamente sostenible, compuesta por materiales reciclados y que permite almacenar hasta 800 unidades más por camión y lograr que su transporte sea un 10% más ligero, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en carretera.