Palibex ha dado un salto de calidad en sus envíos de mercancía paletizada a Baleares y Canarias con la incorporación de GrupaMar. Dicha compañía, especializada en servicios a las islas, se ha unido a esta Red para aumentar la oferta a sus clientes. En su decisión ha resultado clave el alto nivel en el cumplimiento de los compromisos de calidad de Palibex y su objetivo de cubrir el ámbito europeo ya que, a través de esta Red, también completarán sus servicios desde Europa hasta las islas.

Su objetivo es cubrir el ámbito europeo ya que, a través de esta Red, también completarán sus servicios desde Europa hasta las islas

“Es el complemento perfecto para nuestras actividades logísticas porque nos permite dar cobertura total a las necesidades de transporte nacional de nuestros clientes y garantizar el servicio en todos los puntos de España”, afirman desde GrupaMar.

Pese al parón que ha supuesto el Covid-19, GrupaMar ha mantenido intactas sus frecuencias y servicios a todos los destinos. De hecho, aunque la actividad de la compañía ha disminuido, han recuperado cuota de mercado de otras empresas que no han logrado mantener el servicio y prevén un aumento en sus tráficos tradicionales y en los servicios adicionales a sus clientes.

Cabe destacar que GrupaMar gestiona de forma directa y con medios propios todos los eslabones de la cadena logística, tanto operativa como documental, prestando a sus clientes un servicio puerta a puerta total. Cuenta con delegaciones propias en las 14 plazas de sus líneas regulares y también realiza almacenaje y distribución en sus almacenes.

Asimismo, es agente de Aduanas y gestiona todos los trámites de exportaciones e importaciones para transportes a Canarias o a terceros países. Operativamente, además de los servicios con las islas, realiza servicios de transporte marítimo internacional con terceros países y gestiona las necesidades de servicios terrestres europeos y nacionales, con ayuda de sus delegaciones en la península.