Palibex sigue adelante con su Plan Estratégico 2020 que, en el área de Sistemas, contempla la mejora de sus procesos de atención al cliente y al franquiciado con ayuda de las nuevas tecnologías.

Para lograrlo, la compañía ha extendido el uso de la plataforma cloud de Microsoft para su gestión administrativo-financiera y ha implementado la solución Customer Service de Dynamics 365 para mejorar la atención a su red y obtener una visión de 360 grados de la calidad del servicio. Para este proyecto ha contado con la colaboración de la compañía Acicatech, Gold Partner de Microsoft.

Está realizando un análisis predictivo de las necesidades de sus clientes y de la capacidad de servicio de su red apoyándose en herramientas de Business Intelligence y Big Data

“Entre las estrategias de Palibex están la orientación al dato, la integración de los sistemas y la mejora de las herramientas de movilidad”, señalan desde la compañía.

Asimismo, la empresa está realizando un análisis predictivo de las necesidades de sus clientes y de la capacidad de servicio de su red apoyándose en herramientas de Business Intelligence y Big Data. El objetivo que persiguen es elevar el nivel de exigencia de la calidad de sus datos, tanto en fiabilidad como en rapidez.

Además, Palibex está mejorando en la obtención de métricas e indicadores visuales y reduciendo aún más los tiempos de integración de los sistemas a través de nuevas formas y de la transición desde métodos tradicionales a otros más actuales. Esta capacidad de integración, como explican desde la compañía, es fundamental al tratarse de un negocio en red, no solo en el transporte, sino también en el ecosistema IT con sus franquiciados y clientes.

Finalmente, la empresa seguirá apostando por la mejora de las herramientas de movilidad para asegurar la trazabilidad total online de sus mercancías. A su vez, la compañía está desarrollando procesos para obtener nuevos datos e incorporando la Inteligencia Artificial para el análisis de imágenes a través de su app PBX Móvil.