Schoeller Allibert ha anunciado que presentará sus novedades en Interpack, feria que celebrará su próxima edición en la ciudad alemana de Düsseldorf del 4 al 10 del próximo mes de mayo.

La compañía presentará un contenedor modular miniload diseñado para sistemas de manipulación automatizados que puede soportar una unidad de carga de hasta 50 kg "con una deformación de menos de 5 mm en todos los tipos de sistemas", según afirman desde Schoeller Allibert.

Por otro lado, en la feria también mostrará la caja apilable Autostore, fabricada con polietileno de alta densidad o con polipropileno antiestático (ESD), plásticos completamente reciclables, y creada para el sistema robotizado AutoStore.

Asimismo, el director de Crecimiento Estratégico de la compañía, Ludo Gielen, resalta el nuevo palé higiénico H1, que ha obtenido la certificación GS1, que garantiza la resistencia a caídas desde 4 metros. El palé tiene las esquinas redondeadas y una superficie lisa, "lo que hace que sea muy fácil de limpiar", según apunta Gielen, con lo que es idóneo para las industrias alimentaria y farmacéutica. Además, puede equiparse con códigos de barras y etiquetas RFID.