AMDPress.- Aitena-Loacsa, operador logístico del Grupo Logístico FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), está construyendo una nueva plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla), que estará operativa a partir del próximo mes de septiembre. Con ella, la empresa sustituirá su plataforma de Sevilla con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones en Andalucía. En concreto, la nueva plataforma logística, que va a ser construida sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados, contará con 7.000 metros de superficie de almacenaje a una altura libre de 10 metros.

El centro dispondrá también de otros 500 metros dispuestos con una sala especial para la carga de baterías, un área de oficinas, vestuarios y zonas comunes. El centro de Sevilla es uno de las principales de la compañía, junto con los de Madrid y Barcelona, tanto por el volumen de mercancías que mueve como por su estratégica ubicación. Aitena-Loacsa también cuenta en Andalucía con otro centro 5.500 cuadrados situado en Málaga, con lo que puede combinar ambas instalaciones para ofrecer un servicio óptimo en esta región.

En conjunto, la compañía cuenta en la Península Ibérica con una infraestructura logística que reúne una superficie de almacenaje superior a 300.000 metros cuadrados, repartidos en las 25 plataformas que tiene en las siguientes localidades: Alicante, Azambuja (Portugal), Barcelona, Coruña, Bilbao, Gijón, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Noain (Navarra), Oporto, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vitoria.