AMDPress.- La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI tiene la intención de recurrir la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia que le ha impuesto una sanción de 600.000 euros por prácticas contrarias a la libre competencia.

La condena se fundamenta en el hecho de ser autora de pactos de zonificación para el reciclado y no por reparto de mercado o por pactos de precios, según ha explicado a ARAL el secretario general de la asociación Juan Martín Cano.

Los responsables de ANFEVI señalan que la zonificación era la condición necesaria para la viabilidad del reciclado y suponía el compromiso de cada fabricante de reciclar el vidrio recogido en el territorio que se asignaba. Esta zonificación era perfectamente conocida por las diversas administraciones y la sociedad en general.

Desde el año 1982 se han reciclado en España 23.000 millones de envases de vidrio y los miembros de la asociación han recibido apoyos de la administración, además de haber firmado acuerdos con los ayuntamientos, lo que demuestra que "el proceso ha sido siempre transparente".

ANFEVI destaca el daño a la imagen de la asociación como consecuencia de esta sentencia y sus responsables recuerdan que "hemos sido un ejemplo para los demás materiales".