Aral Digital.- La compañía Arbora&Ausonia ha invertido, en su planta de Xixona (Alicante), un montante de 15 millones de euros con el objetivo de mejorar su capacidad tecnológica, así como la producción y calidad de sus artículos, según recoge Informacion.es.

Para el grupo internacional, que emplea a 500 trabajadores y produce 1.500 millones de unidades, entre pañales y compresas que se comercializan en todo el territorio nacional y en el mercado portugués, este centro de producción es el más grande de los tres con que cuenta en España. De ella salen dos de los productos y marcas más conocidos de Ausonia, los pañales “Dodot” y las compresas “Evax”.

La nueva inversión realizada en Xixona “consolida a esta factoría como una de las más modernas y eficientes de su sector”, ya que la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías ha sido una constante en la última década. La compañía cuantifica en 190 millones el esfuerzo inversor durante este tiempo en la planta xixonenca para adelantos tecnológicos, “con especial atención a la protección del medio ambiente”.

La compañía, participada en un 50% por el grupo español Agrolimen y el otro 50% por la americana Procter&Gamble, tiene su sede en Barcelona y cuenta con otros dos centros de producción en Mequinenza (Zaragoza) y Montornés del Vallés (Barcelona), además de las oficinas de Portugal.

Arbora ha conseguido en el área medioambiental que todas sus fábricas cuenten “con los máximos estándares internacionales medioambientales y de calidad, avalados, respectivamente, por las normativas internacionales ISO 14001 e ISO 9001. El respeto al medioambiente es una de nuestras máximas. Intentamos reducir el consumo de materias primas sin mermar la calidad. Así conseguimos también más eficiencia”.