Beiersdorf ha anunciado una inversión de 55 millones de euros en la ampliación de su planta de Tres Cantos en Madrid. Cumpliendo con la nueva estrategia C.A.R.E. + de la empresa, esta inversión se realizará en los próximos tres años, hasta 2022, con el fin de incrementar su capacidad de producción y potencial. Beiersdorf invertirá en nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, tales como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 metros cuadrados y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.

En presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del  secretario general de Industria, Raúl Blanco y del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como representantes de organizaciones empresariales de la región, Beiersdorf ofició la ceremonia de colocación de primera la piedra del proyecto de ampliación ante la asistencia de 145 invitados.

Se invertirá en la ampliación de la planta existente a un área de 12.000 metros cuadrados y una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74%

Inaugurada en 1988, la planta es actualmente una de las tres fábricas más importantes de Beiersdorf en Europa. Más de 280 empleados trabajan actualmente en este centro de producción y el pasado año, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) le concedió el premio de "Mejor Compañía 2018".

Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos produce lociones corporales, productos para el cuidado solar (protectores solares y after sun) y cremas universales (para todo uso) como Nivea Soft y Nivea Care. Esta planta produce más de 25 formatos y 120 fórmulas. Más del 90% de los productos fabricados en este centro de producción se exporta a otros mercados, lo que refuerza su importancia.

La nueva construcción está bajo los estándares LEED, un sello de sostenibilidad reconocido internacionalmente para la planificación de edificios, con equipos de alta eficiencia, luz natural y tubos solares, minimización del consumo de agua y producción de energía renovable como la fotovoltaica. Además, Beiersdorf está realizando esfuerzos conscientes para reducir su huella de carbono en el curso de sus operaciones.

Compromiso de Beiersdorf con Tres Cantos y con España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado durante el acto que “la ampliación de esta planta es una excelente noticia, gracias a Beiersdorf por creer en Tres Cantos, en España y en nuestros trabajadores. Cuentan con una marca icónica como es Nivea que es además un producto referente para todos los españoles. Quisiera también agradecer a la compañía su total compromiso con la sostenibilidad, minimizando el impacto de la actividad en nuestro entorno, y colaborando todos junto contra el cambio climático”.

Por su parte, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos indicaba que “la base del progreso es la innovación, y para los 50.000 vecinos de Tres Cantos es un gran orgullo tener una empresa como Beiersdorf generadora de empleo y riqueza. Compartimos valores esenciales, y tenemos la oportunidad de seguir creciendo juntos con proyectos que construyan empresa, sociedad y futuro”.

Harald Emberger, director Global de Supply Chain y miembro del Comité Ejecutivo de Beiersdorf expresaba que "esta inversión subraya la confianza y el compromiso de Beiersdorf con el centro de producción de Tres Cantos, con España y con su economía. Estamos invirtiendo en fomentar el crecimiento y las competencias de cara al futuro".

Andrea Mondoni, director general de Beiersdorf Sur de Europa, enfatizó en su mensaje que “en Beiersdorf, nos gustaría que los productos Nivea estén disponibles para el mayor número posible de personas. Esta inversión tendrá como objetivo mejorar los procesos y herramientas tecnológicas, que renovarán el concepto de cadena de suministro de principio a fin para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. No solo nos mantendrá a la vanguardia de España y Europa, sino que nos ayudará a alcanzar otro nivel en el campo tecnológico".

Sebastián Marchante, director de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, declaró, por último, que "los principales objetivos del proyecto de expansión son generar oportunidades e incrementar la productividad de la planta, lo que permitirá una mayor agilidad en la respuesta al mercado local y aportará capacidad para aumentar aún más las exportaciones. Estamos invirtiendo en una perspectiva a largo plazo de la planta y de sus empleados”.