Aral Digital.- El nuevo almacén frigorífico de Campovega se encuentra ubicado en Vitoria, concretamente en el Polígono Industrial Júndiz, al lado del aeropuerto de Foronda. Con una capacidad para 5.500 palés, ha sido preparado para una futura ampliación.

Integrado por un grupo de trabajadores jóvenes, pero con experiencia en el sector del frío, Campovega espera darse a conocer este año entre todas las empresas del sector del congelado para poder atender a todas las posibles demandas que le surjan.

Las instalaciones constan con las últimas tendencias en la producción de frío negativo. Además, el refrigerante primario utilizado para la cámara a -25ºC es el amoniaco, siendo natural y no afectando al ozono ni produciendo efecto invernadero.

La capacidad del condensador evaporativo es de 844 KW. Tanto las tuberías empleadas como recipientes de carga y descarga de refrigerante poseen puentes de válvulas y elementos de control para minimizar los posibles peligros.

Los muelles de carga y descarga están preparados para ponerlos a 4ºC. En este caso, el refrigerante utilizado es el etilenglicol.