Cristalinas, fabricante nacional especializado en ambientadores, ha presentado su nueva planta en Ontígola, Toledo. Se trata de una nave de 15.000 m2 que puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a nueva maquinaria y los 500.000 restantes a gastos de obra. La nueva planta ha generado 213 puestos de trabajo, 113 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, comienza con la inauguración de esta planta, continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes 5 años.

Alfonso Pérez Pérez, CEO en Hugworld Internacional Distributions, ha concretado cuál es el plan de optimización de recursos y estrategia global de la empresa. "Con esta inauguración y mirando a Ontígola y al futuro comienza la fase de consolidación de nuestro crecimiento en base a la expansión internacional y la optimización de procesos internos y redimensionamiento general. Tenemos una capacidad anual de producción de 120.000.000 unidades pero queremos seguir vendiendo más y más lejos. Los ambientadores que aquí se elaboran ya se pueden adquirir, además de en todo el país, en diferentes partes de Europa como Francia, Reino Unido y Portugal y ya estamos en fase de expansión mirando a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea".

La planta de Ontígola contará con 5 líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y 4 líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. La compañía -que ya tiene el certificado ISO 9001 y está preparándose para solicitar la ISO 14001- realiza controles de las materias primas, de la producción durante todo el proceso y del producto terminado.