AMDPress.- Las ventas de la división de cuidado personal de la compañía anglo-holandesa Unilever crecieron un 5% durante el tercer trimestre del actual ejercicio fiscal, hasta alcanzar 3,31 millones de euros. Sin embargo, durante los nueve primeros meses del presente año esta división aumentó un 6% hasta totalizar 9,44 millones de euros.

Son datos que se desprenden del informe de resultados que el grupo ha publicado recientemente que, además, reflejan que el negocio de cuidado del hogar obtuvo unas ventas de 3,31 millones de euros durante el tercer trimestre, un 1% más, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses del año la cifra ascendió a 9,44 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año precedente.

Por regiones geográficas, durante el tercer trimestre en Europa, a pesar del buen comportamiento de sus marcas Sunsilk, Dove, Lux y Rexona, las ventas se redujeron un 2% hasta los 4,9 millones de euros, también en Norteamérica bajaron un 4%, hasta conseguir 3,02 millones de euros. Sin embargo, en las demás regiones se produjeron crecimientos: África (2%), Asia-Pacífico (6%) y Latinoamérica (8%). Por su parte, durante los nueve primeros meses también en Europa y en Norteamérica de redujeron las ventas un 4% y 7%, respectivamente, mientras que en África, Asía-Pacífico y Latinoamérica crecieron un 6%, 4% y 7%, respectivamente.