ARAL Digital.- El Grupo HMY ha integrado al número uno en China dentro de este campo con una operación en la que ha adquirido el 70% de Yongguan, lo que le permite asentarse con fuerza en el mercado asiático, donde además de contar con dos importantes plantas de producción en China, también participa en otras tres fábricas en Malasia, a través de una Joint venture con HUB’S ubicada en Singapur.

Las conversaciones para la adquisición que ahora culmina se iniciaron en el año 2005. En 2007, HMY adquirió el 40% de Yongguan y ambos acordaron un calendario para el proyecto de integración de la compañía asiática en el Grupo a medio plazo. El cumplimiento de los objetivos marcados para los 5 años posteriores a esa fecha ha dado como resultado un acuerdo empresarial de inversión conjunta a largo plazo. Esta operación reafirma la confianza de los accionistas de HMY en el futuro del Grupo y en su plan estratégico de inversiones para consolidar su crecimiento y expansión.

Yongguan es referente asiático en equipamiento comercial. El grupo empresarial chino nació en 1988, y desde entonces ha experimentado una constante evolución, cerrando el ejercicio de 2011 con una cifra de negocio de 63 millones de euros y una plantilla de 1.500 empleados.