AMDPress.- El grupo L'Oréal reportó ventas por valor de 14.534 millones de euros durante el pasado ejercicio 2004, lo que representa un crecimiento del 6,2% en datos comparables -a tipos de cambio constantes-. El último trimestre del año aportó unas ventas de 3.675 millones de euros y un crecimiento del 6%, también en datos comparables.

En palabras de su presidente, Lindsay Owen-Jones, “la estrategia de diversificación de circuitos y de fuerte implantación en los nuevos mercados de los países que muestran un rápido crecimiento ha contribuido al buen comportamiento de nuestra actividad, a pesar de las condiciones desfavorables en Europa. Gracias a estos logros, confirmamos nuestros objetivos de resultados fijados para 2004”.

El negocio de consumo (L'Oréal División Productos Gran Público) aumentó en el último trimestre del año un 8,5%, en datos comparables, alcanzando los 1.870 millones de euros; mientras que para el ejercicio completo su volumen de ventas ascendió a 7.754 millones de euros, con un incremento del 5,8% en datos comparables. Esta evolución, a juzgar por el grupo, derivó del fuerte desarrollo experimentado por marcas como L´Oréal Paris (champú Elsève anticaspa, el kit de microdermoabrasión para el rostro Refinish y el maquillaje Accord Parfait); Garnier (kit de coloración Multilights) y Maybelline (máscara XXL y el maquillaje Dream Matte Mousse) durante el segundo semestre del año.