AMDPress.- Gala Perfums iniciará la construcción de un nuevo centro logístico, un proyecto ideado a medio plazo -2 o 3, años según ha informado a este boletín- para el que ha destinado 12 millones de euros. La inversión responde a las nuevas necesidades logísticas del grupo andorrano de perfumerías ante la importante expansión de que está siendo protagonista, principalmente en nuestro país, donde cuenta ya con 46 puntos de venta bajo la enseña Gala Perfumeries.

Las futuras instalaciones, ubicadas en la localidad barcelonesa de Viladecans, forman parte de un parque logístico de 320.000 m2 de construcción inicial, de los que Gala ha adquirido 8.743 m2 formados por dos naves -una de ellas mecanizada- y 70 plazas de parking.

El grupo, que dispone de una red de 77 puntos de venta repartidos entre los 46 con que cuenta en el territorio nacional y otros 31 en el Principado de Andorra, ha seguido fiel este año a su política de inaugurar unos diez puntos de venta por año, con la apertura, a finales de noviembre, de tres nuevas perfumerías ubicadas, como suele acostumbrar, en centros comerciales. En este caso las albergan el Centro Comercial El Berceo (Logroño), Las Cañas (Navarra) y El Entrego (Asturias) y cuentan con una superficie de ventas de 250, 190 y 150 m2, respectivamente.

Gala Perfumeries es una de las 16 candidatas a los premios “Perfumería del Año 2004”, instituidos por las revistas profesionales Selectivo y BeautyProf. Un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector bajo la presidencia de Enrique Puig fallará el próximo 26 de enero los galardones, que se entregarán el 8 de marzo en Madrid.