AMDPress.- Según el estudio llevado a cabo por la consultora AC Nielsen respecto al mercado español de impresión digital de gran formato, los sectores de alimentación y droguería tienen un gran potencial de crecimiento como anunciantes en ese tipo de soporte. Los datos recogidos en el citado informe -mostrados en la presentación de Sign España, la Exposición Internacional para la Industria de la Comunicación Visual que abrirá sus puertas en Madrid entre los próximos 7 y 9 de octubre- indican que sólo un 1% de las empresas de alimentación y bebidas utilizan este medio para dirigirse a sus clientes finales.

Aunque la televisión sigue siendo el principal medio de publicidad masiva, muchos profesionales consideran que el medio exterior es, en términos relativos y comparado con la inversión, más eficiente creando marca.

Los expertos contemplan con optimismo la expansión en España de esta modalidad de publicidad para incidir sobre el usuario, si bien todavía se necesitan años para alcanzar el nivel de sofisticación logrado en países como Francia e Inglaterra, líderes europeos. En España, sólo siete de los 20 primeros anunciantes usan este medio regularmente, mientras que en las principales naciones europeas son prácticamente todas.