Henkel celebra en octubre el trigésimo aniversario del inicio de su cotización bursátil. El objetivo de tener presencia directa en el mercado de capitales era impulsar un mayor crecimiento e internacionalización del negocio familiar. La exitosa expansión de Henkel se ha visto reflejada en el rendimiento de sus acciones: desde 1985, el precio de las acciones preferentes de la compañía ha aumentado hasta multiplicarse por 19 (a fecha de cierre: 30 de septiembre de 2015).

Los accionistas que adquirieron acciones preferentes de Henkel cuando se emitieron por primera en vez en 1985 y reinvirtieron los dividendos en el mercado han conseguido un interés medio (sin impuestos) del 12.1% cada año. En los últimos 30 años, las ventas de Henkel se han más que triplicado, mientras que el beneficio operativo se ha multiplicado por diez, pasando de los 210 millones de euros a más de 2.200 millones en 2014. El número de empleados también ha crecido desde los 31.000 iniciales en el año de salida a bolsa a los cerca de 50.000 de hoy.

La mayoría de participaciones está todavía en manos de los miembros de la familia o de los descendientes de Fritz Henkel, el fundador de la compañía. Las acciones preferentes han atraído un gran interés desde el principio cuando muchos inversores se mostraron convencidos de su valor. Además, desde su introducción en julio de 1988, Henkel ha sido miembro del índice bursátil alemán DAX y se encuentra entre las once mayores empresas del DAX actualmente con una capitalización de mercado de 36.900 millones de euros (a fecha de 30 de septiembre de 2015).

La historia de las acciones de Henkel va de la mano del desarrollo de la compañía. La emisión de acciones dotó a la compañía de una base financiera más fuerte y una mayor capacidad de adquisición además de acelerar notablemente su expansión internacional. Las ventas han subido de los 4.700 millones de euros en 1985 a los 16.400 en 2014. En la actualidad, Henkel genera más del 85% de sus ingresos fuera del mercado alemán y se encuentra entre las compañías más internacionales de Alemania.