Aral Digital.- La iniciativa MIT (an Impact on Tomorrow) llevada a cabo por Henkel con el trabajo voluntario de sus empleados cumple 10 años. Para celebrar este aniversario, la compañía aportará 100.000 euros a uno de los 86 proyectos que están actualmente en marcha, en concreto, financiará “HELPS Changing Lives”, una iniciativa centrada en Guatemala. La ayuda económica y el soporte humano por parte del equipo local de MIT ayudará a 120 familias guatemaltecas.

A través de la iniciativa MIT, Henkel da apoyo al trabajo voluntario de sus empleados y trabajadores ya retirados desde hace más de 10 años. Las donaciones realizadas en el momento del nacimiento de la iniciativa MIT llegaron a los 13 millones de euros y más de 68.000 niños pertenecientes a grupos marginados de la sociedad fueron ayudados. Henkel apoya también a sus empleados involucrados en este tipo de proyectos, con donaciones de productos o recompensando el tiempo invertido por unos días libres.

Aquello que hace especial el proyecto del aniversario es el hecho que un equipo internacional de MIT apoyará a los empleados de Henkel en Guatemala. Empleados de varios países y continentes implementarán parte del proyecto conjuntamente. Esta colaboración refuerza la expansión internacional de la iniciativa MIT.

De acuerdo con la información facilitada por el gobierno, el 90% de la población guatemalteca vive en la pobreza. HELPS Changing Lives ayuda a las comunidades a luchar contra la pobreza, alertar del peligro de los fuegos abiertos, la falta de potabilidad del agua y la baja productividad agrícola. El programa para 120 familias incluye varias acciones, como la mejora de las infraestructuras, el acceso a la educación y atención sanitaria, y una formación a los guatemaltecos sobre como conrear distintos tipos de cereales.