Aral Digital.- La filial hispano-portuguesa del Grupo Henkel, Henkel, ha registrado en 2006 un crecimiento en las ventas de un 3,4% respecto al año anterior, lo que representa 795,65 millones de euros. Respecto al beneficio obtenido en 2006, fue de unos 56,5 millones de euros, con un aumento también del 3,4% frente al año anterior.

El informe que Henkel realiza, anualmente, sobre sostenibilidad de carácter medioambiental y social, recoge en su última edición las mejoras que han tenido lugar en el período 2002-2006 en todo el grupo, como una reducción del 72% de los accidentes laborales y considrables avances en los indicadores medioambientales, con descensos en los consumos y en la generación de residuos.

Dicho informe, además, recoge la responsabilidad social de la compañía y presenta la iniciativa Henkel Smile, gracias a la cual se da apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro bajo el lema MIT “Make an Impact on Tomorrow”. MIT, hasta ahora, ha prestado apoyo a 4.754 proyectos sociales en 105 países y ha ayudado a 45.000 niños. El importe dedicado a sufragar estos proyectos alcanzó los 6 millones de euros en todo el mundo.

Por otra parte, la fusión de las áreas Adhesivos de Consumo y Profesionales y Henkel Technologies en abril de 2006, permitirá aprovechar distintas sinergias, como las que se producen en materia de innovación.