Henkel Ibérica ha presentado la web www.unetealahorrosostenible.com, en la que, a través de un test de consumo sobre acciones de higiene diaria y una gran variedad de consejos, los consumidores podrán aprender cómo ahorrar y ser sostenible. Dicho test de consumo ayuda a medir el impacto de acciones cotidianas que se realizan en el baño como lavarse las manos, secarse el pelo o tomarse una ducha y la repercusión que tienen en el medio ambiente y en nuestra economía. Simplemente se debe contestar un sencillo y rápido cuestionario compuesto por 5 variables: en la ducha, en la bañera, secándote el pelo, lavándote los dientes y lavándote las manos.

Se puede escoger todas o sólo algunas de ellas, combinarlas para ver el resultado, simplemente hay que marcar las opciones que interesen. Las preguntas están relacionadas con la temperatura del agua al ducharse, la duración, si se utiliza secador para el cabello, si se cierra el grifo, etc. El programa, a raíz de las respuestas seleccionadas, podrá ofrecer al usuario un valor de su consumo de agua, la emisión de CO2 generada y el coste económico. El resultado es personalizado en función del comportamiento de cada uno y de las variables seleccionadas.

El portal cuenta también con una sección de consejos, en la que hay 50 trucos para el hogar, los electrodomésticos o incluso para una conducción más ecológica. La mayoría de estos consejos son muy fáciles de seguir en nuestro día a día, pero en ocasiones no caemos en la importancia que tiene por ejemplo dejar electrodomésticos en “stand by” o modo de espera ya que supone una parte de consumo de la energía del hogar que se podría evitar o por ejemplo bajar la temperatura del calentador del agua o la calefacción por la noche para ahorrar en la factura a final de mes. Por último, entre todos los consumidores que realicen el test de consumo se sortean lotes con los productos de cosmética de Henkel Ibérica. Cada día se sortean 5 lotes valorados en 40 euros.