"En un entorno económico difícil, Henkel ha evolucionado muy bien en el tercer trimestre de 2014. Hemos aumentado las ventas orgánicamente en todas las divisiones y se ha vuelto a incrementar nuestra rentabilidad", afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración del grupo en la presentación de los resultados del tercer trimestre del año.

"Los mercados emergentes, contribuyeron al crecimiento por encima de la media de nuevo, con un fuerte crecimiento orgánico de las ventas. Con la adquisición de Bergquist Company en el tercer trimestre de 2014 hemos consolidado la posición de liderazgo de Adhesive Technologies. En el ejercicio en curso, hemos invertido cerca de 1.700 millones de euros en las tres divisiones de negocio para reforzar más nuestro portfolio", señaló el presidente de la compañía.

Rorsted explicó la previsión para el ejercicio actual: "Según lo previsto, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre un 3 y un 5%. Hemos elevado nuestra previsión para el margen EBIT depurado y anticipamos un incremento justo por debajo del 16%. Para el resultado depurado por acción preferente seguimos esperando un crecimiento porcentual de un dígito".

En el tercer trimestre de 2014, Henkel aumentó sus ventas un 1,2% a 4.236 millones de euros. Ajustadas con los efectos negativos del tipo de cambio del 2,2%, las ventas crecieron un 3,4%. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,3%.

La división Laundry & Home Care mostró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,5%. La división Beauty Care logró un crecimiento orgánico de las ventas positivo del 0,8%. La división Adhesive Technologies logró un buen aumento orgánico de las ventas de un 2,7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El beneficio operativo depurado de ingresos y gastos únicos, así como gastos de reestructuración, aumentó un 3,1%, de 672 a 693 millones de euros. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 603 millones de euros, comparado con los 649 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0,3 puntos porcentuales a 16,4%. El rendimiento informado de las ventas alcanzó el 14,2% en comparación con el 15,5% en el tercer trimestre de 2013.

Henkel Ibérica y Eroski

Por otra parte, Henkel Ibérica ha puesto en marcha una campaña solidaria con la Fundación ANAR, de la mano de Eroski. Ambas compañías contribuirán con un donativo para mejorar el día a día de niños y adolescentes en riesgo, gracias al trabajo realizado por ANAR desde hace más de 44 años.

"El objetivo de esta campaña es poder realizar una aportación significativa a la Fundación ANAR, de la mano de uno de nuestros principales clientes: Eroski. Además, hemos querido comunicar esta acción, para que los consumidores finales también salgan ganando", afirma José Navarro, director de Ventas de Laundry&Home Care de Henkel Ibérica.

Navarro añade que "las personas son uno de los pilares dentro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad global. Con iniciativas locales como ésta, actuamos directamente con quienes lo necesitan, aportando nuestro grano de arena a la sociedad que nos rodea aquí, en España." Así, desde el pasado 13 de noviembre y hasta el 23 de noviembre, la campaña estará activa en todo el Grupo Eroski y reforzada en 50 hipermercados.