Aral Digital.- Henkel ha reducido la generación de metales pesados en un 57% a lo largo de 2008 y ha ahorrado un 21% en energía en ese mismo periodo. Estas son algunas de las conclusiones del Informe de Sostenibilidad 2008 presentado recientemente por la compañía, que también indica que ha ahorrado un 15% de agua, mientras que ha reducido un 72% los accidentes laborales (por millón de horas trabajadas).

En lo que a España se refiere, Henkel destaca los resultados de la planta de producción de detergentes de Montornés del Vallés, que en 2008 redujo su consumo de agua un 21%. El resto de indicadores relacionados con el consumo de energía, vertidos de aguas residuales y acciones laborales de la planta siguen la misma tendencia decreciente.

Para el año 2012, la compañía tiene como objetivo reducir un 15% el consumo energético por tonelada métrica de producción y los niveles de dióxido de carbono asociados, o reducir un 10% el consumo de agua por tonelada métrica de producción. Igualmente, “Henkel pretende reducir a cero los accidentes laborales a largo plazo, fijándose como objetivo provisional la reducción de un 20%”, tal y como indicado la propia empresa.