Henkel logró, en el tercer trimestre de 2013, unas ventas de 4.184 millones de euros. Debido a los efectos negativos de los tipos de cambio, se situó un 6,7% por debajo del valor del año anterior. Nominalmente, las ventas descendieron un 2,6%. Por el contrario, orgánicamente (depurados los efectos de los tipos de cambio y las adquisiciones/desinversiones), se logró un buen crecimiento del 4,2% al que contribuyeron todas las divisiones.

"En un entorno del mercado cada vez más difícil, Henkel ha continuado con su fuerte crecimiento en el tercer trimestre y hemos logrado mejorar el crecimiento orgánico a lo largo del año 2013, de trimestre a trimestre. Nuevamente, hemos aumentado considerablemente el beneficio y la rentabilidad, con el margen EBIT depurado que ha superado, por primera vez, el 16%", afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. "Hemos logrado un buen crecimiento orgánico y han contribuido a ello todas las divisiones y regiones. Los mercados emergentes han mostrado, nuevamente, un comportamiento muy dinámico. Por el contrario, la evolución de los tipos de cambio ha impactado negativamente en las ventas, indicó Rorsted."

Respecto a la evolución para el resto del año, Rorsted comentó que "el entorno económico seguirá siendo difícil. Por ello, seguiremos adaptando continuamente también en el futuro nuestros procesos y estructuras, para seguir mejorando nuestra flexibilidad y eficiencia en este entorno de mercado volátil". "Como hasta ahora, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5% global de todo el ejercicio y un aumento del beneficio depurado por acción preferente de un 10%. Para el margen EBIT depurado aumentamos nuestra previsión actual de un 14,5% a un 15%", afirmó Kasper Rorsted.

Laundry & Home Care mostró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,5%. La división Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,1%. La división Adhesive Technologies logró un crecimiento orgánico de las ventas, con un aumento del 4,2% respecto al año anterior. El beneficio operativo depurado de ingresos únicos y gastos únicos y gastos de reestructuración, mientras tanto, aumentó un 6,5%, de 631 millones de euros a 672 millones de euros, al que contribuyeron las tres divisiones.

La compañía señala que su beneficio operativo informado (EBIT) fue de 649 millones de euros, después de los 586 millones de euros en el mismo trimestre de 2012. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó 1,4 puntos porcentuales, del 14,7% al 16,1%. El rendimiento informado de las ventas fue del 15,5%, comparado con el 13,6% del mismo periodo del año anterior.

Laundry & Home Care logró en el tercer trimestre un fuerte crecimiento orgánico de las ventas y un significativo aumento del rendimiento depurado de las ventas. De este modo, prosiguió el crecimiento rentable. A nivel nominal, las ventas fueron de 1.167 millones de euros, después de los 1.194 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

Beauty Care, por su parte, mostró en el tercer trimestre un buen crecimiento orgánico de las ventas y un buen aumento del rendimiento depurado de las ventas. El aumento orgánico de las ventas fue nuevamente del 3,1%, por encima de los mercados relevantes. De este modo se ampliaron las cuotas de mercado. A nivel nominal, las ventas fueron de 886 millones de euros, después de los 908 millones de euros en el tercer trimestre de 2012.