Aral Digital.- Kimberly-Clark, especializada en productos de salud e higiene y fabricante de marcas como Kleenex, Huggies o Scottex, ha presentado su informe de sostenibilidad 2008, denominado ‘Shaping a Healthier World’.

El informe recoge como principales novedades el liderazo, por cuarto año consecutivo, de Kimberly-Clark en la categoría de productos personales del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) 2008. Asimismo, desde 2005, la compañía ha elevado un 4,5% su eficiencia energética y ha reducido un 7% las emisiones de CO2 por tonelada en sus centros de producción.

“Es realmente gratificante ver como nuestros empleados se implican en nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad”, comenta Tom Falk, presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark. “Gracias a ello, el año pasado hemos reducido nuestro consumo de agua y energía, así como las emisiones de dióxido de carbono, a pesar del incremento de nuestra producción”, continúa el responsable de la corporación.

Además de los avances obtenidos en materia medioambiental, el informe destaca el compromiso de los empleados de Kimberly-Clark para lograr la mejora de las condiciones de vida en sus respectivos países mediante programas solidarios como ‘El Salvador Verde’, la ayuda humanitaria tras el terremoto de China y el ‘United Way’ en Estados Unidos.