L´Oréal ha lanzado en España Urban Decay, una marca de maquillaje estadounidense adquirida por el grupo en 2012. Englobada en la división L'Oréal Luxe, inaugura un nuevo nicho de mercado en el circuito selectivo, dirigido a "una consumidora adicta al maquillaje que busca un precio accesible con productos de calidad", indica la compañía.

Urban Decay es la marca que más progresa dentro de L'Oréal Luxe en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos creció un 46% en 2013, casi ocho veces la media del mercado, que lo hace al 7%. Destinada a la distribución selectiva, se encuentra en 15 países, con el objetivo de llegar a 43 países en 2016. Además, está en el top 1 del ranking de marcas de maquillaje en las tiendas donde está presente (Sephora, ULTA y Macy's Impulse en Estados Unidos).

En España se vende ya en 13 ciudades a través de Sephora como socio comercial único. Su objetivo para los próximos dos años es posicionarse como número uno en la categoría de marcas alternativas de maquillaje en la distribución selectiva y duplicar los puntos de venta. Actualmente, Sephora de Triangle (Barcelona) está en el top 10 de las tiendas de la marca que más factura a nivel mundial.