ARAL Digital.- L’Oréal ha anunciado la firma de un acuerdo con Castanea Partners para adquirir la marca de cosmética estadounidense Urban Decay, creada por la maquilladora Wende Zomnir en 1996. Con esta adquisición, L’Oréal “reforzará su posición en dos circuitos de distribución clave en Estados Unidos, como son el de cadenas de perfumería selectiva y el del comercio electrónico”, ha asegurado su consejero delegado en EEUU, Frédéric Rozé. Urban Decay en Estados Unidos quedará a cargo de Carol Hamilton, presidenta de L’Oréal Luxe USA.

Actualmente, los productos de Urban Decay se comercializan en los establecimientos del llamado “circuito selectivo” del que forman parte las cadenas Sephora o Ulta, así como en su propio sitio web www.urbandecay.com. La marca, dirigida a una clientela “joven y experta en belleza” tuvo una facturación de 130 millones de dólares en el último ejercicio fiscal (cierre junio 2012), dentro de un mercado como el estadounidense, en el que las firmas creadas por maquilladores profesionales representan el 44% en el sector del lujo.“Urban Decay complementará perfectamente la cartera de marcas emblemáticas de L'Oréal Luxe”, según el director general de esta división, Nicolas Hieronimus.

“Se trata de la marca de maquillaje profesional que necesitábamos para satisfacer por completo a mujeres jóvenes en busca de colores divertidos y rompedores en la distribución selectiva pero a un precio asequible. Es totalmente complementaria a nuestras propuestas existentes y, como tal, contribuirá de manera significativa al crecimiento de la división en los años venideros”, añade.“La fuerte capacidad de innovación de L’Oréal y su presencia en todos los canales de distribución permitirá a Urban Decay alcanzar su máximo potencial en el mercado”, explica Tim Warner, director general de Urban Decay. “Juntos, tenemos grandes ambiciones para el futuro”, concluye. El cierre está sujeto a la aprobación regulatoria, prevista para finales de año.