ARAL Digital.- L’Oréal ha anunciado la adquisición de Pacific Bioscience Laboratories (PBL), especialista en aparatos y tecnologías sónicas (basados en el sonido) aplicados a los tratamientos de la piel. Las dos sociedades habían firmado a principios de noviembre un acuerdo que permitía a L’Oréal USA adquirir la compañía y, que ahora ha sido ratificado por los accionistas de PBL. Esta compra permite a L’Oréal adquirir una posición estratégica en esta categoría de productos de cosmética instrumental de tan rápido ascenso.

La gama de productos Clarisonic®, desarrollada desde hace diez años por PBL, se comercializa principalmente en Estados Unidos, aunque también está presente en el Reino Unido, Australia, México, Canadá y Extremo Oriente. En 2010 Clarisonic® facturó 105 millones de dólares y sus productos son distribuidos por dermatólogos, cirujanos estéticos, spas, y diversas tiendas de comercio electrónico.

“Clarisonic® es una adquisición estratégica para L’Oréal”, señala Nicolas Hieronimus, Director General de L’Oréal Luxe. “Los aparatos de cosmética instrumental se están convirtiendo en una categoría pujante en el campo de los tratamientos de la piel en todo el mundo. Es la marca premium de mayor éxito y la que conoce el mayor crecimiento en este segmento y vamos a desarrollarla internacionalmente para mejorar así el servicio a nuestros clientes”.

Pacific Bioscience Laboratories permanecerá en Redmond (Washington), donde cuenta con una nueva sede, así como una sólida reputación en materia de innovación y tecnología. Se prevé así que esta sede se convierta en un nuevo centro de innovación para L’Oréal en Estados Unidos.