AMDPress.- Tras la compra de Mininurse en diciembre del pasado año, L'Oréal vuelve a mostrar su interés en reforzar su presencia en China, en este caso con la reciente adquisición de Yue-Sai, marca de maquillaje y cuidado de la piel propiedad de Coty hasta 1996. Para el gigante francés la compra confirma su voluntad de crecer en este mercado estratégico, a través de una marca “que encaja perfectamente dentro del grupo y que refuerza su portfolio de productos de maquillaje y cuidado del rostro”, según las propias palabras de responsables de la firma.

Con una fuerte presencia en este país asiático y una cifra de negoció cercana a los 38 millones de euros en 2003, los productos Yue-Sai se dirigen de forma exclusiva a la mujer china y se comercializan a través de 800 tiendas situadas en 240 de las ciudades más importantes del país. Para L'Oréal, su participación tecnológica permitirá a la marca ganar nuevas cuotas de mercado.

La operación, sujeta a ciertas condiciones legales en China y al acuerdo de las autoridades, incluye también una planta de fabricación en Shanghai, que aumentará la capacidad de producción del grupo, facilitando un rápido crecimiento para sus marcas en Asia.

L'Oréal está presente desde 1997 en China, país en el que alcanzó unas ventas de 159 millones de euros en 2003 (un 69,3% más que el ejercicio anterior en términos comparables). Según apunta la propia firma, es número uno en los segmentos de coloración premium con L'Oréal París, maquillaje con Maybelline, venta en farmacias con Vichy y en la distribución selectiva con Lancôme.