AMDPress.- Ecoembes ha lanzado una nueva campaña para la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad del reciclado. Su presentación corrió a cargo del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que aseguró que para lograr mayores avances en el reciclado de residuos es necesario que el ciudadano sea consciente de que su actuación repercute directamente en la mejora del medio ambiente.

La campaña de sensibilización mantiene el lema “Recicla” y se pondrá en marcha durante octubre y noviembre en distintos espacios públicos y medios de comunicación. Estará realizada de forma conjunta por Ecoembes, Ecovidrio, la Federación de Municipios de Madrid y la propia Consejería. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pretende informar al ciudadano de las ventajas que supone separar de forma correcta los residuos de envases, de forma que se implique en el inicio del proceso del reciclaje. Con ello, se contribuye a alargar la vida útil de los envases y por tanto a una mejor conservación de los recursos naturales.

Utilizando el recurso de la animación, son los propios envases los que explican los beneficios de su reciclado si son separados de forma correcta por el ciudadano. Así, las latas y envases metálicos pueden convertirse en bicicletas, las cajas de cartón y papel se transforman en libros; los envases tipo brik en cajas de cartón y las botellas de plástico en forros polares.