AMDPress.- Procter&Gamble (P&G) espera obtener un crecimiento del 4% al 6% en su volumen de negocio durante el cuarto trimestre de su actual ejercicio fiscal, que incluye los meses comprendidos entre abril y junio. La división de cuidado de la salud y cuidado del bebé y la familia, así como los mercados en desarrollo continúan liderando dicho crecimiento, según ha apuntado la compañía.

La multinacional prevé obtener un incremento del 6 al 7% en sus ventas totales. Entre los factores que pueden condicionar las previsiones, P&G destaca el éxito de la adquisición, transición e integración del negocio de Wella o la capacidad para realizar los planes de negocio la compañía, especialmente en las categorías de producto y mercados geográficos en los que ha decidido centrarse, entre otros.

Por otra parte, la multinacional norteamericana ha anunciado la adquisición de un 9,69% adicional de la alemana Wella, que se corresponde con el 11,43% de las acciones con voto de la compañía. El pasado 6 de junio se abría un segundo periodo que finalizará el 20 de este mismo mes, “dos semanas adicionales que representan la oportunidad final para los accionistas de Wella de cara a aceptar la oferta de P&G”, ha apuntado Clayton Daley, consejero financiero de la multinacional.

El pasado 17 de marzo Procter&Gamble adquirió el 77,6% de las acciones con voto de Wella. El grupo Henkel, por su parte, mantiene hasta la fecha una participación del 6,86% sobre el gigante alemán.