AMDPress.- La compañía valenciana Pinturas Monto registró una facturación de 32,7 millones de euros en el ejercicio 2002, con un incremento del 16,76% respecto al año anterior. Este resultado ha superado en más de seis puntos las previsiones de la empresa, establecidas en 30,68 millones.

Para 2003, la firma cuenta con un objetivo de ingresos de 37,11 millones de euros. Por el momento, los responsables de Pinturas Monto han anunciado un crecimiento del 28,8% en el primer trimestre respecto al mismo período de 2002.

Para consolidar estas cifras, la compañía seguirá apostando por “la ampliación permanente de la gama de productos; la introducción en nuevas zonas, tanto en el mercado nacional como exterior; la profesionalización de la red de ventas y del equipo directivo; y unas fuertes inversiones para reducir gastos”.

Pinturas Monto dedicó 3 millones de euros a este capítulo de inversiones. En 2003, la firma destinará 4,33 millones de euros a mejoras en la producción y logística para responder al incremento de la demanda.

Pinturas Monto cuenta con una factoría en Marines (Valencia) de 46.000 metros cuadrados, en los que trabajan un total de 145 personas. Por otro lado, la empresa ha culminado su proceso de profesionalización del cuadro directivo con el nombramiento como gerente del anterior director comercial, Humbert Colom.