Aral Digital.- Ramón Vizcaíno ha sido seleccionada para construir una planta de frío para Lomatum Trading, empresa vizcaína dedicada al mundo del pescado y que está constituida por tres sociedades pesqueras punteras del País Vasco: Cofradía de Bermeo, Conservas Ortiz y Arrankoba.

La planta contará con una cámara de recepción y conservación de productos frescos, dos túneles de congelación, tres cámaras de conservación a baja temperatura y una antecámara/pasillo. Ramón Vizcaíno se encargará de la instalación frigorífica a base de amoniaco para la recepción, congelado y conservación de pescado, cuyo valor supera el millón de euros.

El uso del amoniaco (NH3), 100% ecológico, como refrigerante se debe a que, al ser menos contaminante y más eficiente, contribuye a preservar la capa de ozono y disminuir el efecto invernadero asociado a la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Asimismo, este proyecto contempla un servicio de mantenimiento, reforzado por el servicio de telegestión que ofrece Ramón Vizcaíno. Esta herramienta permite obtener un diagnóstico a tiempo real del estado de la instalación, conseguir la optimización del rendimiento energético y un mantenimiento preventivo de la instalación, alcanzando una respuesta óptima de la instalación.

Se trata de un proyecto que supera el millón de euros y para cuyo desarrollo Ramón Vizcaíno trabajará de forma conjunta con Proyser Tecinco, la ingeniería que realiza el conjunto de la obra. Este proyecto es un ejemplo de la apuesta de la compañía por el desarrollo de oportunidades de negocio que aporten valor añadido sostenible, un paso más en la consolidación de Ramón Vizcaíno como un operador centrado en la ingeniería de aplicaciones, servicios de mantenimiento, consulting y de gestión.