AMDPress.- La firma española Tecnicartón, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de embalaje industrial, ha obtenido recientemente la certificación UNE 166001, otorgada por Aenor, para su iniciativa de I D i titulada “Proyecto de concepción, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras en ingeniería de embalaje reutilizable como alternativa al embalaje de un solo uso”.

El programa de investigación acreditado recoge la ampliación en instalaciones, maquinaria y equipo humano que en la actualidad está acometiendo la compañía para fortalecer su posición competitiva en el mercado de soluciones de embalaje reutilizable a medida.

De esta forma, el fruto de las acciones de ingeniería desarrolladas será una nueva línea de embalaje compuesta por un kit de elementos monomaterial que conforman soluciones de cualquier medida requerida, apilables y encajables entre sí, fáciles de limpiar y con posibilidad de acceso superior o lateral. Con estas características, resultan aplicables a sectores industriales como los de alimentación, automoción y electrónica, entre otros.