AMDPress.- El grupo sueco Tetra Laval ha anunciado haber presentado un recurso de apelación ante la Corte de Primera Instancia de la Unión Europea, en Luxemburgo, contra la decisión que la Comisión Europea adoptó el pasado 30 de octubre de 2001 en la que prohibió la compra de Sidel que había culminado tres meses antes.

En su alegación, Tetra Laval argumenta que en esa decisión no se había demostrado por qué la adquisición de la francesa Sidel, considerada la líder mundial en fabricación de sopladoras de PET, tendría efectos negativos en el mercado de envases y embalajes de cartón y en el de envases de PET. También se alega el que no se han tenido en consideración las propuestas alternativas (desinversiones) que propuso a la Comisión.

Tetra Laval tiene una de sus principales divisiones encabezada por Tetra Pak, AB, destacado líder mundial de sistemas de envasado en cartón, que en Europa sitúa su cuota de mercado en torno al 80%. La Comisión consideró que la fusión sumaria a este liderazgo el del segmento de equipos y maquinaria de acondicionamiento de envases de PET. La operación de compra se anunció con el lanzamiento de una opa sobre Sidel, en una operación que cifraba el valor de la compañía en 1.530 millones de euros (255.000 millones de pesetas).