Aral Digital.- Tetra Pak se ha unido hoy, 20 de octubre, a la Fundación Internacional contra la Osteoporosis (IOF), con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, para hacer una llamada de atención sobre el aumento de la incidencia de la osteoporosis en todo el mundo, y para poner de relieve la importancia de la prevención para reducir el riesgo de desarrollar esta patología.

De este modo, las dos entidades han diseñado conjuntamente un ‘Mapa de la Osteoporosis’, a través del cual se pone de manifiesto el crecimiento de la incidencia provocada por esta enfermedad tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo.

Asimismo, incide en la importancia de tener un estilo de vida saludable, que incluya una nutrición adecuada, en la que se incluyan alimentos ricos en calcio, como la leche, para tener unos huesos protegidos y saludables. El calcio y la Vitamina D reducen las pérdidas de masa ósea y las fracturas en hombres y mujeres de edad adulta.

Sólo en Europa, EEUU y Japón se calcula que existen 75 millones de personas que padecen osteoporosis, mientras que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años ha sufrido alguna fractura provocada por la osteoporosis.

En España, más de dos millones de mujeres españolas mayores de 50 años padecen Osteoporosis. Además, cada año se producen en nuestro país 25.000 fracturas, con un coste directo de más de 126 millones de euros.

Ante el continuo crecimiento de la población y de la esperanza de vida, la incidencia de la osteoporosis también aumenta en la población mundial de mayor edad. El número de fracturas de cadera se espera que aumente de 1,5 millones a 6 millones en el año 2050, según datos de la IOF.

La osteoporosis ha sido descrita como enfermedad crónica que se manifiesta en la edad avanzada. Las mejores medidas de prevención para evitar las fracturas es desarrollar unos huesos fuertes durante la infancia y la adolescencia.