Aral Digital.- Tetra Pak, especialista mundial en sistemas de proceso y envasado de alimentos, ha anunciado la firma de un acuerdo mundial con la compañía Unistraw International Ltd para desarrollar un sistema patentado de bebida con pajita incorporada que permite enriquecer zumos, productos lácteos y leche de larga duración con probióticos.

El sistema de Unistraw, que es compatible con la mayoría de los envases de cartón individuales para bebidas Tetra Brik, permite a los fabricantes de ofrecer a los consumidores productos de larga duración enriquecidos con probióticos. El nuevo envase estará disponible en todo el mundo a mediados de 2009.

Mediante un sistema de distribución único, la solución de Unistraw almacena los probióticos en seco dentro la pajita, a través de gotas UniBeads, que se mantienen adheridas mediante filtros colocados a ambos lados de la pajita y se disuelven cuando el líquido pasa a través de ella. Con este método, las bebidas probióticas no necesitan refrigeración y se mantienen durante más de 12 meses.

“Este nuevo sistema de envasado con pajita incorporada es un vehículo único de marketing para nuestros clientes, que les permite ofrecer zumo, leche y otros productos lácteos con más gancho para los consumidores”, explica Michael Zacka, vicepresidente de marketing y gestión del producto de Tetra Pak. “Esto constituye otro ejemplo de cómo Tetra Pak innova continuamente, proporcionando soluciones de envasado rentables que ayudan a sus clientes a ser más competitivos en un mercado cada vez más competitivo”.

Tim York, director general de Unistraw, comenta, “hemos desarrollado este nuevo sistema a raíz de la demanda creciente de los consumidores, que piden comodidad, salud y bienestar, capacidad de elegir y sabor, en un formato que es compatible con el estilo de vida de hoy en día. Esta asociación con Tetra Pak para hacer llegar al mercado este nuevo sistema nos encaja perfectamente. No sólo por su larga experiencia en innovación y por su liderazgo en envasado de alimentos, sino porque además cuentan con una amplia base de clientes en el mundo”.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Tetra Pak tendrán acceso a este nuevo envase de cartón con pajita incorporada, y las dos compañías lo comercializarán juntos. Uno de los beneficios que obtendrá el cliente es una nueva forma de diferenciar su oferta de leche, zumos y productos lácteos.