AMDPress.- TNS, empresa especializada en investigación de mercados, ha ampliado su red global a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá mediante la adquisición de Data Advanced Research, dedicada a la investigación de mercados en Centroamérica. Data Advanced Research, con más de 20 años de experiencia en el sector y una plantilla de unas 50 personas, pasa a denominarse TNS Data a partir de ahora.

La nueva empresa gestiona un panel de consumidores que provee información sobre hábitos de compra y comportamientos de los consumidores en Centroamérica, con más de 2.400 hogares en los seis países donde opera la compañía. Con esta incorporación, el panel de consumidores de TNS Data entrará a formar parte de la red Latinpanel, panel de consumidores de América Latina en el que participan conjuntamente TNS, el grupo NPD y el grupo IBOPE.

TNS provee medición del mercado, análisis en profundidad y recomendación en más de 110 países de todo el mundo; colabora además con compañías nacionales y multinacionales, ayudándoles a desarrollar estrategias de negocio efectivas y a mejorar la relación con sus clientes y consumidores.