Hostelco ha cerrado su 17ª edición y la primera de la Barcelona Hosting Week (BHW), celebrada simultáneamente con Fòrum Gastronòmic y BarForum, con buenas sensaciones por parte de visitantes y expositores.

El salón se ha consolidado como una completa plataforma internacional de productos, conocimiento y networking al servicio de un sector que parece registrar los primeros síntomas de recuperación a través de la innovación y nuevas vías de negocio.

Para Jordi Roure, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), "Hostelco 2014 ha demostrado la buena salud del sector, durante cuatro días hemos tenido la oportunidad de ver de primera mano cómo nuestro sector muestra síntomas inequívocos de recuperación. Además, esta primera edición de la Barcelona Hosting Week ha demostrado ser una apuesta acertada que ha aumentado si cabe el atractivo de una de las citas más importantes del continente".

Nuevas oportunidades

En una edición enfocada a consolidar la internacionalidad y el lanzamiento de nuevos sectores y la creación de nuevas oportunidades de negocio como las relacionadas con las últimas tecnologías aplicadas a la hostelería, Isabel Piñol, directora del certamen, ha destacado que "los expositores se han mostrado muy satisfechos con la actividad registrada y nos han hecho saber que el perfil más internacional del visitante y el número de contactos realizados y operaciones cerradas a lo largo del salón, certifican la reactivación del sector".

En esta edición 2014 Hostelco y la Barcelona Hosting Week han contado con los productos de 518 empresas procedentes de 33 países con más de 1.200 marcas representadas. A esta gran oferta se le ha sumado la calidad de sus visitantes con más de 600 grandes compradores, la mitad de los cuales son internacionales, seleccionados entre los profesionales y directivos con mayor potencial de compra.

A falta del número definitivo de visitantes, se calcula que 57.000 profesionales han pasado por la primera BHW, el 15% internacionales, procedentes de más de 100 países. Hostelco, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, Felac, volverá al recinto de Gran Vía en octubre de 2016 para celebrar su 18ª edición.