En la pasada edición de la feria Meat Attraction, celebrada en Madrid, Aqualife presentó su nuevo e innovador sistema de nebulización para vitrinas de productos cárnicos. Ya en uso para otros productos frescos (frutas, hortalizas, pescaderías), y en la industria (bodegas, jamones, cámaras de frío, camiones de transporte), la compañía aporta ahora una solución para cárnicos.

Se trata de un sistema de nebulización por alta frecuencia que mantiene la humedad relativa (Rh) constante, mediante sonda interna en la vitrina y en tiempo real; además, no moja el cristal ni el producto. "Con ello evitamos tener que tapar los alimentos con film transparente, y se consigue mantener las cualidades de la carne (peso, brillo, color y frescura)", aseguran desde Aqualife.

Por otro lado, señalan que los requisitos técnicos para su instalación son mínimos, "ya que la mayoría de las instalaciones sólo necesitan una toma de agua, un desagüe y una toma eléctrica de 220v". El departamento técnico de Aqualife realiza un estudio previo y hace la instalación a medida, adaptándola a las vitrinas ya existentes, y se encarga tanto de la completa instalación como del mantenimiento.

Ventajas de la nebulización

Entre las ventajas de la nebulización, desde Aqualife destacan las siguientes:
- Aporta humedad mediante agua filtrada y desinfectada.
- Se evita la oxidación por efecto del frío.
- Alarga la vida del producto fresco, conservando todas sus propiedades.
- Reducción de mermas en un 4%.
- Aumento demostrado de las ventas de hasta un 20%.
- Inversión rentable, fiable, duradera y amortizable en muy poco tiempo.
- Máxima seguridad, cumpliendo con la normativa vigente (HACCP).